Bass conduce a Indios a su segunda campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto 2019

  • Oct 26, 2019

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Paris Bass explotó con 36 puntos y haló 14 rebotes guiando a Los Indios de San Francisco  a una fácil victoria 100-89  sobre Los Metros de Santiago conquistando su segunda corona de  la Liga Nacional de Baloncesto dedicada in memoriam al empresario radial Heriberto Medrano y de paso lograron la gran copa Banreservas.

Los orientados por el Francomacorisano Nestor David Díaz se apoyaron en el gran trabajo ofensivo de la trilogía de Paris Bass, Leandro Cabrera, Anthony Goods y Edward Santana  que anotaron 72 puntos.

En el cuarto parcial los Indios dominaron a su antojo a los visitantes ante un juego errático de los Santiagueros y  la gran defensa de los Francomacorisanos quienes no vieron peligrar su ventaja que osciló entre los 10 y 12 puntos hasta que sonó la chicharra finalizando el emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que
abarrotaron el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

La primera mitad  quedó igualada a 43 puntos donde ambos equipos se disputaron el control del marcador resaltando la buena labor de Rayshawn Terry por los Metros y Paris Bass de Los Indios quienes sacaron la cara ofensivamente en  favor de sus quintetos anotando 15 y 18 puntos respectivamente.

En el tercer periodo Los Indios sacaron una ventaja de tres puntos logrando imponerse 69-66 con certeros lances detrás del arco de Anthony Goods.

Además de Bass  mejores encestadores por los Indios de San Francisco fueron Leandro Cabrera con 14 puntos y 6 rebotes, siendo escoltado por Anthony Goods y Edward Santana con 11 puntos cada uno y Greg Foster aportó 10.

Por los Metros de Santiago los más sobresalientes fueron Rayshawn Terry con 20 puntos, Adris de León anotó 19 y  Jordán Hamilton encestó 18.

La gran copa Banreservas fue entregada por Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto  acompañado del senador provincial Amilcar Romero y el empresario José López.

Una comitiva  de los  indios Basketball Club conformada por su presidente Samir Rizek, José Ernesto Marrero, el gerente general Fabio Rojas y el dirigente David Díaz  se encargaron de recibir la copa de campeones a los nuevos monarcas del basket nacional.

Esta fue la segunda corona de campeón de los indios  de San Francisco en LNB  ya que había ganado la primera en el año 2013 tras dominar 4-2 en las finales a los Titanes de Santo Domingo.

Además fue la tercera corona del dirigente David Díaz ganando dos con los Indios y una con los leones de Santo Domingo convirtiéndose en el dirigente más ganador de la Liga Nacional de Baloncesto.

El dirigente David Díaz manager campeón de los  Indios de San Francisco dedicó la corona de campeón a la gran fanaticada
Francomacorisana que desde el primer día apoyo a la franquicia. “Fue una de los campeonatos que más he anhelado por el esfuerzo y dedicación de los muchachos desde el inicio del torneo,  tuvimos un mal inicio y siempre confiamos en  nuestros jugadores porque el talento estaba ahí donde cada quien aportó su granito de arena en favor de la organización para lograr esta importante corona” significó

Felicitó a los directivos y jugadores de los Metros de Santiago quienes fueron dignos rivales durante todo  el torneo con una escuadra muy competitiva con jugadores talentosos  y que tuvimos que batallar hasta el final para imponernos en un séptimo partido”aseveró.

La gran final pactada al mejor se siete encuentros fue dominada cuatro victorias contra tres derrotas favoreciendo a Los Indios de San Francisco.