Cañeros del Este barren a los Leones de Santo Domingo y son primeros finalistas

  • Ago 04, 2018

Keith Appling encestó 24 puntos y los Cañeros del Este aseguraron su avance a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar 84-78 a los Leones de Santo Domingo en partido celebrado ayer  en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

La serie culminó 3-0 a favor de los Cañeros, quienes ahora esperan por el ganador de la final del Circuito Norte entre Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís para disputar el campeonato dedicado al ex-NBA Luis Felipe López.

Appling anotó los últimos seis puntos de los Cañeros en el último minuto siendo más que decisivo en el triunfo de la tropa que dirige Tony Ruiz. Los Cañeros van a su cuarta final.

Appling también repartió 6 asistencias y capturó 4 rebotes para los locales, que también contaron con 16 tantos y 12 rebotes de Branden Dawson. Anthony Johnson consiguió 13 unidades, en tanto que el boricua Jezreel de Jesús contribuyó con 12.

Los escarlatas fueron encabezados por 21 puntos y 9 rebotes de M.J. Rhett, mientras que Ramón Galloway añadió 18 en anotación, con 6 tableros, 5 asistencias y 3 robos. Manuel Fortuna encestó 11 y José Corporán terminó con 10.

Los Cañeros se vieron ganando por 10 (52-42) en el tercer período, pero los melenudos completaron un rally de 14-0 para adelantarse 56-52 con menos de tres minutos por jugar.

De ahí en adelante y por gran parte del último cuarto, ambos equipos se mantuvieron intercambiando ventajas, pero al final, los del Este lograron mayor compostura a la ofensiva y con una defensa tenaz provocaron equivocaciones para los rojos.

La primera mitad concluyó 42-41 a favor de los Leones, con Rhett comandando el ataque con 12 en anotación. Galloway marcó 11 y Fortuna 8. Dawson fue el más sólido por Cañeros al descanso con 12 puntos y 6 rebotes. Los parciales terminaron 17-20, 25-21, 18-15 y 18-28.