Cañeros del Este enfrentan a Leones de Santo Domingo Este lunes en inicio de la serie final del Ci

  • Jul 30, 2018

LA ROMANA. Los Cañeros del Este, ganadores de la serie regular del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), se medirán a partir de este lunes a los Leones de Santo Domingo, en el inicio de la final de esta división.

La serie, pactada al mejor de cinco partidos (5-3) iniciará en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, a las 8:00 de la noche. La versión 2018 de la LNB está dedicada al Inmortal del Deporte Dominicano Luis Felipe López. 

Cañeros y Leones finalizaron empatados 2-2 en sus enfrentamientos directos en la ronda regular.
Los capitalinos ganaron el primero como locales 83-76 y el segundo como visitantes 91-82. Por su lado, los Cañeros consiguiendo victorias consecutivas con pizarras 90-88, de visitantes y 93-88 en la casa.
Los Cañeros llegaron a la última instancia de la serie regular con 6-9, pero ganaron sus tres últimos partidos, sobre Titanes del Distrito, Soles de Santo Domingo y los propios Leones, para finalizar con 9-9 la etapa de clasificación.

Por su lado, los Leones perdieron dos seguidos al concluir la serie regular para un registro de 9-9 y tuvieron que jugar un encuentro extra con los Soles, que también lograron igual récord de 9-9, para poder definir el segundo clasificado de la división Sureste.

Los Leones ganaron el encuentro y accedieron al playoff o final de circuito, para encarar desde este lunes la serie de cinco duelos contra los Cañeros, equipo comandado por el experimentado técnico puertorriqueño Tony Ruiz. Derek Baker López es el capataz de los Leones.

Nuevas integraciones

Los Cañeros escogieron en el draft realizado por la liga para suplir las ausencias de los jugadores que participan actualmente con el seleccionado dominicano en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, al fornido jugador norteamericano Anthony Johnson y contrataron al puertorriqueño Jazzrel De Jesús, quien accionará por Elías Solimán.

Johnson reemplazará al pívot del equipo, el dominicano Jonathan Araújo.   Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco, United Gas, Pollos Victorina y La Universal. 

Johnson es delantero de poder de 6-9 de estatura y 240 libras en su masa corporal. Viene de participar con los Soles de Santo Domingo Este y en 8 encuentros promedio 14.6 puntos y 8.3 rebotes. De su lado, De Jesús mide 6-1 de estatura y 180 libras de peso. Jugó este año en la Liga profesional de su natal Puerto Rico, además ha paseado su calidad como jugador refuerzo en Argentina, Venezuela y México.

Los Cañeros tienen además en sus filas a los norteamericanos Keith Appling y Branden Dawson y como jugadores nativos de importancia cuentan con Orlando Sánchez, Andy Williams, Juan Pablo Montás, Yomar Thomas, Herbert Graham