Cañeros hacen gran remontada y se llevan el primer duelo de la final sobre Reales

  • Ago 09, 2018

La Vega.-Los Cañeros del Este realizaron este miércoles un espectacular rebase para llevarse su primer triunfo (85-80) sobre los Reales de La Vega en el inicio de la Serie Final del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa con sede en La Romana llegó a estar perdiendo de 20 puntos en el segundo parcial, pero tuvo un brillante desempeño colectivo en una segunda mitad en la que dejaron a los veganos en apenas 29 puntos, contrario a los 51 tantos de la primera parte del choque.

Se trató de un gran esfuerzo colectivo de los dirigidos por Tony Ruiz, escuadra que recibirá este viernes a los Cañeros en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana para el segundo encuentro de la Serie Final del torneo dedicado a Luis Felipe López que está pactada al mejor de siete.

Herbert Graham salió desde el banco para anotar 19 puntos, incluidos tres triples, y Jonathan Araujo marcó 18 puntos y tomó 13 rebotes, incluidos cuatro ofensivos, y ambos comandaron el triunfo de los Cañeros.

Los refuerzos Braden Dawon, con otros 18 tantos con 11 capturas, y Keith Appling,  con 15 tantos, siete rebotes y cinco asistencias, fueron clave para los romanenses, quienes dominaron la  batalla de los rebotes 49-43.

Rigoberto Mendoza anotó 16 tantos, con cinco asistencias y cuatro balones capturados para encabezar a los Reales, quienes tuvieron otros tres jugadores en cifras dobles en anotación. Antonio Peña ayudó con 11 y seis balones atrapados, mientras que Juan Coronado hizo 10 unidades.

 El juego

Los Reales salieron con una corrida 17-5 en los primeros 3:28, un rally que luego fue ampliado a 26-8, gracias a un triple convertido por Antonio Peña cuando restaban 2:48 de un primer parcial que concluyó 30-15.

Desde entonces, se trató de una cómoda primera mitad para los Reales, quienes se fueron al descanso con ventaja de 51-35.

Los Cañeros, sin embargo, amenazaron con sus 26 puntos contra 17 de los veganos en el tercer período, una sobre anotación que dejó la pizarra 68-61 al final de ese cuarto hasta que finalmente en el último parcial reglamentario pudierion acercarse a dos puntos (68-66) con 9:26 con canasto de Brande Dawson. Desde entonces fue un partido cerrado que se decidió en los últimos minutos.