Eloy y Carmona, los mejores de la semana en la LNB

  • Ago 12, 2016

 De acuerdo a un despacho de prensa la liga, las escogencias, que corresponden al período comprendido entre el primero y el siete de agosto, fueron hechas por un panel de comunicadores que cubren las incidencias del torneo a través de un sistema electrónico proporcionado por la LNB, cuyo actual certamen está dedicado a don Federico Lalane José.

Vargas, de los Metros de Santiago, sacó 25 de los 50 votos emitidos para un 50%, mientras que Luis Flores, de los Indios de San Francisco de Macorís, fue agraciado con 15 sufragios para un 30%. Kenneth Simns, refuerzo de los Indios, también recibió la consideración de los electores en el Circuito Norte.

Vargas llevó a los Metros a un 2-0 durante esa semana gracias a un promedio de 12.7 puntos y 10.7 rebotes por encuentro. El centro santiagués lanzó para un 59% desde el campo. De su lado, Flores promedió 23.5 tantos en los dos encuentros con los Indios.

Carmona se convirtió en el segundo refuerzo en obtener la distinción en lo que va de temporada tras ser favorecido con la mayoría absoluta de los votos en el Circuito Sureste. Él obtuvo 42 de 50 sufragios posible para un 84%.

El delantero boricua registró average de 25.3 unidades y 10.7 capturas en los dos choques que agotaron los Soles en ese período. Encestó 32 de sus 50 lances para un porcentaje de lance de 64%.

Carmona se unió a Robert Glenn, de los Metros, como los únicos dos refuerzos en ser distinguidos con el premio. MJ Rhett, de los Leones de Santo Domingo, fue escogido en la semana anterior, pero él juega en calidad de nacionalizado.

Brian Conklin y Landon Milbourne, importados de los Leones y de los Cañeros del Este, respectivamente, junto a Kelly Beidler, también de los romanenses, igual fueron considerados para recibir la distinción en el Circuito Sureste. Conklin sacó cinco votos para un 10%.