Fortuna garantiza que Leones harán máximo esfuerzo

  • Ago 05, 2017

“Siempre hay críticas con los vaticinios. Dicen que no podemos y hasta mencionan un 4-0. Somos un equipo y ellos otro, cualquiera puede ganar, pero pueden estar seguros de que nosotros vamos a hacer todo lo posible para volver a salir por la puerta grande si Dios quiere”, dijo Fortuna.

Leones y Metros reeditarán la final del año pasado, donde los melenudos se alzaron como monarcas de la Liga por segunda vez en su historia, en una épica serie definida en un séptimo partido en la Gran Arena del Cibao. Precisamente allí comenzará la final este domingo a las 6:00 de la tarde.

Sobre los Metros, Fortuna resaltó la calidad de sus jugadores diciendo que “tienen dos quintetos”, pero que para contrarrestarlos enfocarán su juego en una férrea defensa y en no salirse de los planteamientos que determine el dirigente Abraham Disla.

“El enfoque de nosotros está claro. Trataremos de hacer menos errores y defender”, comentó.

Al igual que el año pasado, la ventaja de la casa volverá a ser de los Metros, en el enfrentamiento pautado al mejor de siete juegos.

“Hemos estado hablando de eso. No podemos enfocarnos en el público. Debemos concentrarnos en el juego, en cada movimiento que hagamos y en cada decisión del dirigente”, apuntó Fortuna, quien en la final pasada fue elegido como el Jugador Más Valioso.

El estelar de 32 años también destacó que jugar una final de la LNB es una gran bendición. Explicó que “hay equipos que dan la vida por estar aquí”.

“Les he dicho a mis compañeros que lo aprovechen, traten de entregarse y dar todo lo que puedan para nosotros si Dios quiere salir con el campeonato”, agregó.

Miller no jugará el primer duelo

Debido al conato de pleito acontecido el jueves en el último partido del Round Robin ante los Titanes del Distrito Nacional, el armador rojo Patrick Miller no podrá participar en la apertura de la gran final. Estará hábil para retornar durante el segundo partido de la final programado para el miércoles 9 en el Club San Carlos.