JJ Moore y Elías Solimán, electos jugadores de la semana

  • Jul 23, 2018

Santo Domingo- JJ Moore, refuerzo de Metros de Santiago,  y Elías Solimán, canastero de los Cañeros del Este, fueron seleccionados este lunes como los jugadores más destacados de la semana en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual realiza esta versión 2018 con una especial dedicatoria al inmortal del deporte Luis Felipe López.

La prensa acreditada para cubrir el evento de primera división nacional fue la encargada de votar para elegir a los jugadores con mejor actuación durante la semana pasada.

Moore castigó a sus rivales en el tramo comprendido del 16 al 22 de julio, ayudando en la recuperación de Metros en la recta final de la temporada regular de la LNB.

El refuerzo que ganó con un 75 % de los votos en el Circuito Norte. Registró 19.3 puntos, 4.5 rebotes y 2.0 asistencias por encuentro. 

El combinado con sede en Santiago se encuentra a juego y medio de Reales de La Vega y tienen dos compromisos pendientes esta noche. Uno de esos desafíos será completado ya que se encuentra 109-106 restando nueve segundos para el final, Metros dominando el compromiso.

Luego se efectuará el partido correspondiente a la noche del lunes en el mismo Fernando Teruel desde que finalice el primer partido.  

Solimán es una de las fuerzas ofensivas que ha mantenido vivas las esperanzas de Cañeros en los últimos días en la definición de los clasificados en la LNB.


El armador promedió 20.3 puntos, 3.3 rebotes y 4.3 asistencias por compromiso y se quedó con el 69 % de los votos emitidos.  Los Cañeros se sitúan a juego y medio de la primera posición que ocupan los Leones de Santo Domingo y los separa un partido de Soles de Santo Domingo Este, quienes se encuentran en el segundo lugar del Sureste.

Jornada del martes en la LNB

Los Indios de San Francisco de Macorís reciben a Reales de La Vega en el polideportivo Mario Ortega, a las 8:00 de la noche. Los partidos de la Liga Nacional de Baloncesto son transmitidos por Digital 15 y Coral 39 en televisión. La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 FM y 102.7 FM para toda RD en la Radio.

Además puedes seguir la acción en vivo por los canales de YouTube de la LNB, redes sociales y su portal
www.LNB.com.do.