Appling y Suero: Jugadores de la Semana en la LNB

  • Jul 10, 2018

Keith Appling, talentoso escolta de 26 años que milita con Cañeros del Este, y Gerardo Suero, estelar canastero de los Indios de San Francisco de Macorís, fueron seleccionados como los jugadores más destacados de la semana pasada en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual realiza esta versión 2018 con una especial dedicatoria al inmortal del deporte Luis Felipe López.

Appling, que tiene experiencia en la NBA con el conjunto de Orlando Magic, fue pieza importante en los cuatros partidos disputados por el equipo situado en el Este del país, obteniendo promedios de 22.5 puntos, 5.0 rebotes y 6.8 asistencias por encuentro.

El importado registró un 55.6% en tiros de campo, 33.3 % en lances de larga distancia y 83.3 % en tiros libres. El refuerzo de Cañeros dominó a su compañero de equipo Jonathan Araujo en una cerrada votación 52 % contra 47 %, el 1 % restante se lo llevó Jaison Valdez de Soles de Santo Domingo
Este .

Araujo promedió 21.5 puntos por partido con 11.0 rebotes por encuentro, mientras que Jaison Valdez terminó con 16.7 tantos por compromiso y registró media de 4.0 asistencias y 4.0 rebotes por desafío desde el 25 de junio y hasta el 8 de julio.

Suero participó en cinco partidos de su equipo y registró un promedio de 24.2 puntos por choque, con 6.0 rebotes, 2.4 asistencias, lanzando un 52.3 % desde el campo, un abusivo 58.8 % en triples y 76.0 % en tiradas libres.

El nativo de Villa Juana consiguió todos los votos emitidos en el Circuito Norte para quedarse con el premio de manera unánime. La actuación de Gerardo, junto a otras piezas colocaron a Indios de San
Francisco en la primera posición de su complicado circuito.

Jornada del martes en la LNB

Los Soles de Santo Domingo Este reciben a Metros de Santiago en el techado de Invivienda a las 8:00 de la noche.

Los partidos de la Liga Nacional de Baloncesto son transmitidos por Digital 15 y Coral 39 en televisión. La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 fm y 102.7 fm para toda RD en la Radio. Además puedes seguir la acción en vivo por los canales de YouTube de la LNB, redes sociales y su portal www.LNB.com.do.