La temporada histórica de Gerardo Suero

  • Jul 11, 2017

Los primeros partidos de temporada regular, dieron muestra de que esta sería una gran temporada para el canastero de los Indios de San Francisco de Macorís, Gerardo Suero, y en definitiva así fue.


Suero, quien pasó esta temporada a los Indios desde Leones de Santo Domingo a cambio de Jonathan Araujo, se convirtió en el primer jugador con dos temporadas de 500 o más puntos en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto y sobre su hazaña dijo sentirse muy agradecido de Dios.

“En primer lugar agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de lograr esto, la felicidad hubiese sido mayor si hubiésemos podido ganar el partido”. Declaró Suero sobre su logro.

Suero finalizó la temporada con 523 puntos, los cuales superan los 516 anotados por Roger Washington en la temporada 2005 cuando este accionó en calidad de refuerzo para el equipo Cocolos de San Pedro de Macorís. En esa temporada, la cual fue la primera en la historia de la liga, Washington necesitó jugar los 21 partidos de temporada regular.

El ganador en tres ocasiones del premio jugador de la semana en la actual temporada no perdió tiempo en agradecer a su familia, a sus compañeros de equipo y cuerpo técnico por ser parte importante en la consecución de este logro y entiende que ahora el enfoque está en los playoffs, de donde esperan avanzar a la serie final.

“Con más ánimo para las semifinales, sobre el logro vuelvo y te digo, sumamente agradecido de Dios y de mi familia que siempre están conmigo; agradecido también de mis compañeros ya que ellos me ayudaron a tener esta temporada, ellos fueron una parte bien importante para este logro”. Apuntó el egresado de la universidad de Albany.

En la temporada 2014, Suero anotó 504 puntos en 20 partidos para una media de 25.2 puntos por encuentro, siendo ese el promedio más alto para un  líder de puntos en la LNB, actuación que le valió ser electo jugador más valioso.

Esta temporada, sus 523 puntos anotados en 19 partidos arrojan un average de 27.5 puntos por juego, siendo este average la nueva marca de anotación por juego de la liga.

Con esta actuación, el novato del año de la temporada 2012 tiene buenos argumentos para ir detrás de su segundo premio de jugador más valioso en su carrera en la Liga Nacional de Baloncesto.

Otras hazañas conseguidas por el mayor de los hermanos Suero en la actual temporada son, el haberse convertido en el primer jugador con tres temporadas de 400 puntos y el primero en hacerlo con tres conjuntos diferentes; además, consiguió anotar 20 o más puntos en 12 partidos seguidos, empatando la marca de la liga, la cual estaba en poder del propio jugador.

Definitivamente que, este ha sido el año del Súper Suero.