LNB da a conocer los finalistas para premios de "Novato y Dirigente del Año"

  • Ago 02, 2018

Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio a conocer ayer los finalistas para optar por los premios al “Novato del Año” y “Dirigente del Año” correspondientes a su torneo de 2018, dedicado al
ex-NBA Luis Felipe López.

De acuerdo con un despacho de prensa emitido por la liga, Eliezer de la Rosa, de los Soles de Santo Domingo Este; Jerome Frink, de  los Metros de Santiago, y Richard Bautista, de los Titanes del Distrito, figuran como los tres candidatos al galardón de “Novato del Año”, mientras que David Díaz, de los Indios de San Francisco de Macorís y Tony Ruiz de Cañeros del Este son los aspirantes a llevarse la distinción de “Dirigente del Año”.

Estos cinco finalistas fueron seleccionados por un panel de votantes a nivel nacional conformado por los comunicadores que cubren las incidencias de la LNB.

Los ganadores de ambos premios se anunciarán durante una ceremonia de prevista para el próximo día 8 de agosto a las 7:00 de la noche en Halftime Sports Bar.

Richard Bautista fue de lo mejor que mostró Titanes en cuanto al futuro de su talento nativo. Bautista registró una media de 5.4 puntos y 1.5 asistencias. De su lado, Frink fue una pieza de lujo para losMetros como primera sustitución anotando una media de 7.4 puntos y 3.7 rebotes cada noche, además de un robusto 51.6% en sus disparos desde el campo y 36.7% desde el arco de tres.

Eliezer de la Rosa fue una especie de chispa durante toda la campaña para Soles. El novel jugador participó en todos los partidos de su equipo, incluido el juego extra frente a Leones. Sus promedios de 5.2 puntos, 2.2 Rebotes y 2.3 asistencias durante la temporada 2018, dejó cifrada su candidatura al único premio que solo puedes ganar una vez en la liga.

Los Dirigentes
Por diferentes factores varios dirigentes de la liga no pudieron vender de la mejor manera sus candidaturas.  Solo David Díaz de Indios y Tony Ruiz de Cañeros recibieron votos para llevarse el galardón como mejor capataz en la actual temporada de la LNB. 
Los Indios de San Francisco dominaron el Circuito Norte denominado (El Circuito de la Muerte) debido al nivel de calidad de los equipos que lo conforman.

Díaz logró marca de 9-6 en los 15 partidos que dirigió durante la temporada regular para fijar su porcentaje en .600.  El boricua Tony Ruiz se las agenció para concluir con tres triunfos en el final de la temporada provocando un triple empate en el Circuito Sureste que le favoreció con la clasificación por encima de Leones y Soles.

En un momento parecía complejo que los Cañeros pudieran acabar jugando para .500 y Tony Ruiz cerró la temporada con récord de 9-9 en los 18 compromisos que estuvo al frente de su tropa.