Los 200 lances de tres más eficientes

  • Jul 15, 2016

Carlos Morban, Kelvin Peña, Manuel Fortuna, Josué Abreu, Osvaldo López y Víctor Liz son los protagonistas, es decir, los que han alcanzado los doscientos triples.

Entremos de inmediato en materia y veamos cuantos partidos les tomó a cada uno de ellos alcanzar la aristocrática cifra: Claramente se observa en el recuadro que, a Kelvin Peña fue el que menos partidos tuvo que utilizar para alcanzar los 200 lances de tres puntos encestados, pero ¿Lo hace eso el más eficiente entre los tiradores que en cuestión? 

 Todo aquel jugador de baloncesto que, en una cantidad de intentos cercana a los 500 tenga un porcentaje de acierto de 40% en adelante, entra en la categoría de especialista y, Osvaldo López lo es. Su porcentaje de 40.5% entre los que han llegado a 200 triples lo coloca como el más eficiente tirador de distancia de la Liga Nacional de Baloncesto.



Para ser justo, en el mejor momento de su carrera Josué Abreu fungía como un especialista de distancia en las Panteras del Distrito, desempeñándose muy bien en este rol saliendo generalmente de pantallas y sacando el disparo muchas veces con un defensor encima. López ha tenido la ventaja de un excelente acompañamiento en los Metros, lo que le facilita hacer lances con tiempo y espacio saliendo desde la banca con esa encomienda.

Los demás del grupo son y fueron buenos tiradores de distancia que, dentro de sus fortalezas ofensivas se incluye el tiro de tres.

Caso Vítor Liz

Victor Liz, quien a mi juicio es el mejor jugador de la liga en la actualidad tiene una proyección impresionante tanto con los lances de tres puntos como con la anotación en sentido general.

Habiendo jugado apenas seis partidos en la actual temporada, Liz se encuentra apenas a 154 puntos de ser un miembro más del club de los dos mil puntos y esto lo ha conseguido sin haberse uniformado en la etapa LIDOBA y a excepción de él y Gerardo Suero, todos los que tienen chance de llegar a dos mil puntos han jugado en las dos etapas de la liga.