Los Metros persiguen otra hazaña de victorias

  • Jul 27, 2016

Los Metros (11-1) son dueños de la mejor marca del evento y, después de imponer el récord de victorias comenzando una temporada (10-0), ahora van en busca de otro igual de importante: terminar invictos en su casa.

Desde 2010, cuando surge la Liga Nacional de Baloncesto, ningún equipo ha terminado sin perder al menos un duelo en su sede.

Los Metros poseen registro de 6-0 en la Arena del Cibao Oscar Gobaira y tienen pendientes duelos contra Titanes del Distrito Nacional, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís y Huracanes de Puerto Plata.

Ninguno de estos equipos ha vencido al conjunto santiagués en lo que va de campeonato, incluidos los enfrentamientos en la ruta.

El único revés que tiene la tropa de Carlos González llegó el pasado sábado a manos de los Leones de Santo Domingo, durante un compromiso celebrado a casa llena en el club San Carlos.

Ese 6-0 de los Metros en su feudo está entre los mejores inicios de temporada. En 2013 los Huracanes marcaron un comienzo de 7-1, el mismo registro de los Titanes en ese mismo torneo. En 2014, los Titanes tuvieron planilla de ganados y perdidos de 7-1, jugando en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los Soles de Santo Domingo Este se estrenaron en el polideportivo del club Los Mina de la mejor manera: arrancaron con foja de 7-1, también en la versión de 2014.

Muchos son los factores que hacen de los Metros un peligro público en el circuito nacional. Víctor Liz, el capitán del conjunto, y el refuerzo Robert Glenn comandan a una escuadra cuyo mayor activo es la profundidad. Este par de jugadores está entre los candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso.

Ambos son los líderes en ofensiva y carga con buena parte de la defensiva santiagués. Liz promedia 23.7 puntos por encuentro, líder de la LNB, e igual encabeza el torneo en el departamento de robos con 2.6 (31 en 12 juegos), mientras Glenn es segundo en anotación con una media de 18.5 tantos y además es quinto en rebotes con 8.0. Dentro de los Metros, solo es superado por Eloy Vargas (9.6) en ese reglón.