Serie Final de la LNB sigue este viernes en La Romana

  • Ago 09, 2018

Santo Domingo.-La Serie Final del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto continúa en la noche de este viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana. Cañeros del Este y Reales de La Vega están listos para disputar el segundo choque de la serie a partir de las 8:00 de la noche.  

El encuentro se verá por televisión a través de Digital 15 y por el canal de YouTube de la LNB.

La serie está pactada al mejor de siete encuentros. Los Cañeros vienen de realizar una gran proeza al recuperarse de un déficit de 20 puntos para llevarse la primera victoria en casa de los Reales, el polideportivo Fernando Teruel de La Vega que acogió una gran cantidad de parroquianos.

Los romanenses tuvieron marca de 5-3 durante la campaña regular en su hogar, mientras que en los playoffs se llevaron los dos encuentros frente a los Leones del Santo Domingo, escuadra a la que barrieron en esa instancia.

Los veganos terminaron la fase regular con un saldo negativo de 4-6 en la ruta, mientras registraron 1-1 durante sus dos partidos en el camino en su serie de postemporada contra los Indios de San Francisco de Macorís, a quienes vencieron 3-1.

El miércoles en La Vega, los Cañeros, dirigidos por el boricua Tony Ruiz, consiguieron un espectacular rebase para llevarse su primer triunfo (85-80) sobre los Reales después de estar perdiendo de 20 puntos.

Fue un brillante desempeño colectivo en una segunda mitad en la que dejaron a los veganos en apenas 29 puntos, contrario a los 51 tantos de la primera parte del choque.

Herbert Graham salió desde el banco para anotar 19 puntos, incluidos tres triples, y Jonathan Araujo marcó 18 puntos y tomó 13 rebotes, incluidos cuatro ofensivos, y ambos comandaron el triunfo de los Cañeros.

Los refuerzos Braden Dawson, con otros 18 tantos con 11 capturas, y Keith Appling, con 15 tantos, siete rebotes y cinco asistencias, fueron clave para los romanenses, quienes dominaron la  batalla de los rebotes 49-43.

Rigoberto Mendoza anotó 16 tantos, con cinco asistencias y cuatro balones capturados para encabezar a los Reales, quienes tuvieron otros tres jugadores en cifras dobles en anotación. Antonio Peña ayudó con puntos y seis balones atrapados, mientras que Juan Coronado hizo 10 unidades.

FIN