Soles consiguen gran remontada para vencer a Indios

  • Sep 11, 2019

Soles de Santo Domingo Este logró superar un déficit de 22 puntos en el último período y Nehemías Morillo encestó el canasto ganador con 1:7 segundos del final, en el triunfo 93-91 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en el partido celebrado este martes en el polideportivo de Invivienda.

La franquicia oriental entró al último cuarto abajo de 20 puntos 71-51, desventaja que llegó a estar hasta de 22, 74-52, cuando restaban 7:40 minutos. A partir de ahí inicio el ímpetu de Soles combinando una corrida 8-0 con lances de tres anotados de Morillo y Roberto Tamarez y dos puntos de Richard Bautista que puso el marcador 74-60.

Soles dominó ampliamente la parte final del choque con una ofensiva 41-17 después de estar abajo de 22, 74-52, cuyos héroes fueron los reservistas Morillo, Tamarez y Bautista, únicos con cifras de dos dígitos para los locales Soles.

Bautista fue quien empató las acciones 88-88 tras un robo de robo de balón a Daquan Brooks, de los Indios.

Tamarez acertó un lance desde el arco de tres puntos que le dio la ventaja a Soles 91-90 con 18:4 de juego, marcador que igualó 91-91 el norteamericanos de los Indios, Paris Bass, restando 12.5 segundos.

Pero en la posesión  de balón de Soles, el dirigente interino José Cabrera (Tyron), quien sustituyó al renunciante Víctor Hansen, ordenó una ofensiva que tuvo como protagonista a Morillo y éste realizó un disparo al aro que penetró la malla con 1:7 que resultó el de la victoria.

Para los ganadores fue su segundo triunfo con igual cantidad de derrotas, que empareja además en 1-1 su récord en la casa y en la ruta, y los Indios caen a 1-3.

Morillo anotó 16 puntos y tomó cuatro rebotes, mientras que la misma cantidad de tantos logró Bautista con siete balones capturados.

Por su parte, Tamarez lanzó de 5-4 de tres y cerró con 14 unidades anotadas, en su debut en el torneo. El refuerzo estadounidense Anthony Miles y Kelvin Peña aportaron nueve puntos cada uno y José Familia tuvo siete y nueve rebotes.

Por los vencidos, Gerardo Suero fue el mejor con 24 puntos y con 12 tantos quedaron Brooks, Edward Santana y Paris Bass, y 11 de Kevin Maura.

Los Indios dominaron la primera mitad 46-33, con 13 puntos de Suero y 11 de Maura.