Soles se imponen a Titanes y se mantienen con vida en semifinal Circuito Sur Este LNB

  • Ago 30, 2016

Ahora Soles, que empatan en el segundo lugar con los propios Titanes, ambos con récord de 1-3, mantienen vivas sus aspiraciones de acercarse a los líderes del playoffs en la Zona Este, Leones de Santo Domingo que están invictos con registro de 4-0.

Tres conjuntos van detrás de una única plaza disponible en el Sur Este para la final de la LNB que está programada a un 7-4, y por lo menos habrá que esperar varios días más para que se defina quien será el agraciado finalista, y donde los melenudos tienen el mayor chance por su mayor cantidad de triunfos sobre verdes y azules.

Manuel Guzmán fue decisivo para Soles con su ofensiva de 25 puntos y siete rebotes, Juan Miguel Suero logró 20 tantos, siete capturas y seis asistencias, y el importado Jordan Richard logró un doble-doble de 16 canastas y 11 pelotas atrapadas.

El primer cuarto fue dominado por Soles 21-15 y el segundo amplio el margen de puntos a 10, 27-17, y el medio tiempo quedó a su favor 48-32.
La ofensiva de Soles la comandaba el capitán Manuel Guzmán con 13 puntos, el refuerzo norteamericano Jordan Richard 12 unidades y nueve balones atrapados y el boricua Alejandro -Bimbo- Carmona ligó 10 anotaciones.

Por Titanes Chris Moore lleva 11 puntos y cinco rebotes, y Edward Santana acumulaba siete tantos y siete rebotes.
En las incidencias del tercer tiempo, Soles sacaron su mayor ventaja que fue de 18 puntos, cuando la pizarra marcaba 54-36, con 8:00 minutos de juego para finalizar.

Pero Titanes tuvieron una gran reacción y se alzaron con el período 24-15 y se acercaron 63-56.

En el último, los azules consiguieron acercarse de seis 68-62, con 6:38 de juego, con canasto de Moore, y de cuatro 68-64 con penetración de Diego Moquete, a los 6:00 minutos exactos, para ser lo más cerca que estuvieron.

Héctor Luis Maldonado acertó tres lances del arco de tres y descontroló y le sacó el aire a a Titanes, y la victoria fue de Soles 92-76.

Por Soles, Manuel Guzmán fue el líder anotador con 25 puntos y siete rebotes, Juan Miguel Suero logró 20 tantos, siete capturas y seis asistencias, el importado Jordan Richard logró un doble-doble de 16 canastas y 11 pelotas atrapadas, con cuatro bloqueos, Bimbo Carmona ligó 12 y Héctor Luis Maldonado nueve, tres lances de tres.

Por Titanes, James Maye anotó 19 puntos, Chris Moore aportó cifras dobles con 17 encestes con 10 balones atrapados y Edward Santana completó un doble-doble de 15 unidades y 15 rebotes.