Soles se imponen Huracanes y escalan al tercer lugar del Circuito Sureste

  • Jul 22, 2016

Los Soles se valieron de la ofensiva cuatro jugadores con cifras dobles en anotación para conseguir su quinta victoria de la contienda, con igual cantidad de derrotas, y posicionarse en el tercer puesto del Circuito Sur Este.

Sólo son superados por 1.0 juego los Leones de Santo Domingo que comandan la región con récord de 6-4 y por Titanes del Distrito (5-4) a 0.5 juego, y los Soles se mantienen por arriba de los Cañeros del Este (4-5), a 0.5 partidos.

Los locales perdieron el primer cuarto 8-14 y el segundo 20-30 y la primera mitad favoreció a los visitantes puertoplateños, con una agigantada actuación de José Guitián, quien anotó 14 puntos y acertó cuatro de cinco disparos de tres.

A esa altura, por Soles, los importados Alejandro Carmona nueve encestes y Jordan Richard tuvo nueve.

En el tercer tiempo, los Soles se recuperaron y acercaron a la pizarra 51-52, y ya en el cuarto período se fueron arriba por primera vez 63-62 por un donqueo de Jordan Richard con 9:22 por jugarse.

Luego, a partir de ahí, una guerra de canastros de ambos lados matizó el partido que llegó empate 78-78 al minuto final. Con 50:5 segundos, Bimbo Carmona anotó un lance de corta distancia que le dio ventaja a Soles 80-78 y con 16:0 segundos Manuel Guzmán acertó un lance libre (81-78). Luego una penetración de Alberto Ozuna acercó a los Huracanes 81-80 con 6:5 segundos de juego.

Durante la posesión de Soles y saque por debajo de la media cancha, estos perdieron en balón y lo recuperaron los Huracanes y en un pase a Guitián, éste resbaló y perdió el control del mismo para expirar el reloj final y la victoria fue para Soles, en su casa.

La ofensiva ganadora la encabezó el refuerzo norteamericano Jordan Richard, quien encestó 20 puntos, atrapó nueve balones y bloqueó a cuatro.

El centro Richard recibió el respaldo del capitán de Soles, Manuel Guzmán, con 17 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias, el refuerzo puertorriqueño Alejandro -Bimbo- Carmona anotó 15 encestes con nueve atrapadas y Juan Miguel Suero consiguió un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes y agregó seis asistencias.

Por los Huracanes, José Guitián marcó 21 puntos (7-5 del arco de tres) y siete rebotes, y Emil Andújar sumó 13 unidades, como los únicos jugadores que alcanzaron cifras dobles.