Solimán, Guerrero y Adón compiten por el premio al "Jugador de Más Progreso"

  • Ago 02, 2018

Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio a conocer ayer los finalistas para optar por los premios al “Jugador de Más Progreso” y “Sexto Hombre del Año” correspondientes a su torneo de 2018, dedicado al ex-NBA Luis Felipe López.

De acuerdo con un despacho de prensa emitido por la liga, Elías Solimán, de los Cañeros del Este; Juan Guerrero, de los Leones de Santo Domingo, y Gregorio Adón, de los Titanes del Distrito, figuran como los tres candidatos al galardón de “Jugador de Más Progreso”, mientras que Jerome Frink, de los Metros de Santiago; Johansy Minaya, de los Leones, y José Rodríguez, de los Indios de San Francisco de Macorís, aparecen como aspirantes a llevarse la distinción de “Sexto Hombre del Año”.

Estos seis finalistas fueron seleccionados por un panel de votantes a nivel nacional conformado por los comunicadores que cubren las incidencias de la LNB.

Los ganadores de ambos premios se anunciarán durante una ceremonia de prevista para el próximo día 8 de agosto a las 7:00 de la noche en Halftime Sports Bar.

Solimán fue puntal en la clasificación de los Cañeros a la postemporada con marca de 9-9, gracias a una media de 16.3 puntos, 2.7 asistencias y 5.2 rebotes por encuentro, un ascenso considerable si se toma en cuenta que durante la campaña de 2017 promedió apenas 6.6 unidades.

Guerrero siguió con un notable crecimiento en la duela. El delantero de los Leones subió de 7.4 unidades en 2017 a 13.8 en 2018, algo que igual se evidenció en su average en la captura de balones, pues elevó  su promedio a 8.4, mientras que el año pasado fijaba balance de 4.3 rebotes por cita.

Adón también evidenció un notable progreso y se constituyó en un jugador importante todas las noches para los Titanes. Tuvo una media de 11.0 puntos y 4.2 balones atrapados durante sus 16 partidos de esta campaña contra una media de 1.3 tantos y 0.8 capturas en cuatro encuentros.

Sexto hombre del año
De su lado, Frink fue una pieza de lujo para los Metros como primera sustitución anotando una media de 7.4 puntos y 3.7 rebotes cada noche, además de un robusto 51.6% en sus disparos desde el campo y 36.7% desde el arco de tres.

Minaya fue un reservista de lujo para los Leones al promediar 9.8 unidades y 46.6% en sus lances desde el campo. El trío de finalistas para el premio de “Sexto Hombre del Año” lo completa José Rodríguez, de los Indios, quien ayudó a la escuadra de San Francisco a llevarse el Circuito Norte con average de 9.0 tantos y un porcentaje de 48.6 desde el campo.