Williams entre los mejores pasadores

  • Jul 01, 2018

Una ojeada al encasillado de los líderes de asistencias en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) muestra a una buena cuota de armadores y escoltas junto a la inusual presencia de un centro entre los diez mejores.

Juan Coronado, el repartidor de Reales de La Vega, es el líder en promedio de asistencias por juego con 41 en 7 salidas para una media de 5.9 por juego, mientras que el raro sujeto entre los líderes es el gigante Brian Williams, de Titanes del Distrito Nacional. Los números han sido dados a conocer por el departamento de estadísticas de la LNB que pone al día sus cifras inmediatamente después de cada partido.

Williams ha acumulado 32 asistencias en 10 juegos para promedio de 3.2 que lo empata con el distribuidor de balones de su equipo, José –Pancho- Fortuna. Elías Soliman, de Cañeros del Este, se encuentra en la segunda posición con 52 en 9 partidos para promedio de 5.8 y con 5.6 empatan Juan Miguel Suero (45 en 8), de los Indios de San Francisco de Macorís, y José Corporán (50 en 9), de Leones de Santo Domingo.

Williams tiene en su haber un partido en el que aportó 8 asistencias contra Soles de Santo Domingo el pasado 18 de junio. Los líderes en esa lista son Juan Miguel Suero, de Indios, con tres partidos de 9 asistencias y Corporán con uno. Además de Williams, el resto de jugadores que han repartido 8 pases positivos en un juego son: Soliman (tres veces), Gelvis Solano (Reales) y Coronado.